Panamá Venta de la Zona Libre -  1 de noviembre 2012 - 14:49hs

HREV presenta informe sobre hechos ocurridos en Colón

Durante un periodo de 10 días se vivió una agitación en la ciudad de Colón, donde se dieron protestas y enfrentamientos que provocaron que el presidente Ricardo Martinelli se viera en la obligación de derogar la Ley 72 que permitía la venta de terrenos de la Zona Libre de Colón.

La asociación Human Rights Everywhere (HREV) emitió un informe que destaca el uso excesivo de la fuerza, allanamientos ilegales y uso indiscriminado de munición letal en actuación policial en Colón.

Este informe fue realizado por un grupo de voluntarios que estuvo en Colón desde el 22 de octubre hasta el 28 de octubre. Los voluntarios levantaron el contenido con entrevistas individuales y documentadas.

El documento destaca que se registraron al menos, 32 casos de allanamientos policiales irregulares, 19 personas heridas de bala, 46 detenciones cuestionables en su forma legal, 41 casos de golpizas policiales y, al menos, 3 casos de torturas durante la retención y negación de asistencia médica.

La Asociación recomienda a las autoridades ha realizar una investigación para deslindar responsabilidades intelectuales y materiales.

FUENTE: Kathyria Caicedo

En esta nota: