El exdirector de la desaparecida Policía Técnica Judicial, Jaime Abad, habló este miércoles a RPC Radio, sobre el plan de seguridad propuesto por el candidato presidencial por el Partido Revolucionarios Democrático, Juan Carlos Navarro.
Abad manifestó que como miembro de la Sociedad Civil, colaboró en la campaña de Navarro, a solicitud del mismo, asegurando que este plan tiene puntos radicales, entre los que destacan la cadena perpetua y medida procesal penal en contra de los criminales.
"El clamor ciudadano exige que se tome una medida procesal penal en contra de criminales envueltos en delitos horrendos como desmembramiento de cuerpos, homicidios en serie y violaciones carnales, que este tipo de delitos sean sancionados con pena de prisión o cadena perpetua", indicó.
Sobre el polémico tema de la situación procesal de menores, Abad aseguró que la sociedad exige que exista mano dura, pues la legislación es muy "blandengue", afirmando que el sicariato entendido como homicidio está pegando duramente y que no se puede aplicar el proceso de resocialización con ellos. "Hay menores que llevan siete homicidios en fila. Estos menores ya son irrecuperables, no se puede aplicar el proceso de resocialización", apuntó.
Abad finalizó resaltando la protección de la sociedad, al manifestar que no se puede tener en una misma cárcel a un menor que roba "manzanas o peras" con aquellos que matan y asegurando que el 0,04 % que puede representar el sicariato en Panamá, puede ser una "ridícula minoría" pero que "nos tiene encerrados porque tememos que nos maten".
FUENTE: Francisco Javier Cedeño