Panamá Nacionales - 

ATTT iniciará periodo de inspección de busitos colegiales el próximo lunes 13

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), informó que a partir del próximo lunes 13 de febrero se dará inicio al periodo de inspección de busitos colegiales en los distritos de Panamá y San Miguelito, con el objetivo que las unidades del transporte cumplan con las normas de tránsito y medidas de seguridad durante el año lectivo 2017.

José Félix Barrios, Director Nacional de Transporte de la ATTT, indicó en RPC Radio que las inspecciones se realizarán en los estacionamientos del Estadio Rommel Fernández.

Barrios advirtió que no tolerará cajones de bocinas de música, ni papel ahumado en los vehículos destinados al transporte estudiantil.

Los vehículos deben contar con pólizas de seguro y Placa Colegial (PC), entre otros requisitos, Certificado de Operación, la verificación hará énfasis en el extintor de fuego, triángulo de seguridad, cinta reflexiva y gato.

El estado de las llantas, puertas de entrada y de salida, y que el motor y chasis se encuentren en buenas condiciones. Además se inspeccionará que los letreros con la leyenda “COLEGIAL” en la parte frontal, costado y posterior del autobús cuenten con el tamaño requerido de 20 centímetros.

En cuanto los papeles ahumados, la Autoridad sólo permiten el papel del N°1 en las ventanas de los asientos traseros, ya que no deben tenerlo ni en la totalidad del parabrisas ni en las ventanas de las puertas delanteras.

Una vez concluya la inspección, los que cumplan recibirán la calcomanía de la ATTT que certifica que podrán circular.

Asimismo, el funcionario informó que en las Direcciones Provinciales y Regionales de la ATTT en el interior de la República también se estarán llevando a cabo las inspecciones, por lo que exhortó a los propietarios de este tipo de vehículos a realizarlas en su respectiva provincia.