Bomberos atienden incendio declarado en la 24 de Diciembre

Personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos se mantiene realizando la tarde de este viernes las labores de extinción de un incendio que ha sido declarado en el corregimiento de la 24 de Diciembre, en Panamá Este.

Según se informó el siniestro se registra en un grupo de galeras, donde se procedió a evacuar a los colaboradores que allí laboran.

Imágenes del hecho muestran como las llamas envuelven el establecimiento, desde el cual emana una gran cantidad de humo. 

Trabajan en las labores extinción varios carros bombas y carros cisternas de las estaciones de Bomberos del áreas y de las estaciones de Calidonia y San Miguelito, dos ambulancias, cerca de 95 unidades de los Camisas Rojas, además de personal voluntario.

Los Bomberos indicaron que el incendio inició cerca de las 4:45 p.m. y de inmediato acudieron las unidades de Tocumen y Juan Díaz, posteriormente se solicitó apoyo de las demás estaciones, sin embargo los hidrantes del lugar no tienen mucha presión de agua.

"De 10 galeras que tenemos a mano derecha, se han ido 7 galeras en su totalidad, estamos hablando de que dentro de estas galeras se maneja mucho material combustible entre plástico, cartón y también combustible líquido, el problema de dificultad que tenemos aquí es que no hay agua, entonces el Idaan nos mandó tanqueros, estamos trabajando con los tanqueros de nosotros también, pero los hidrantes que tienen agua están lejos", explicó el director del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Jaime Villar.

Debido a la magnitud del fuego, se procedió a desconcertar el serrvicio eléctrico y también se desalojó a los moradores de unas viviendas ubicadas cerca de las galeras. Residentes del área señalan que escucharon una explosión a lo interno del lugar y posteriormente inició el fuego.

Las  iniciarán las investigaciones para determinar cómo que originó el incendio.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida