Caso de bebés intercambiados: Padres e hijos biológicos se ven por primera vez

Después de dos años y ocho meses de haber dado a luz, este viernes dos madres vieron por primera vez a sus hijos biológicos, luego de que ambos bebés fueran intercambiados tras su nacimiento en el Hospital Santo Tomás.

Las familias Frías-Córdoba y Moreno-Rodríguez compartieron con los niños todo el tiempo que demoró una diligencia realizada este viernes en la Fiscalía de Familia.

Inicialmente se conoció que este viernes sería el intercambio de niños para ser entregados a sus respectivos padres biológicos, sin embargo la defensa de los Moreno-Rodríguez reveló que si bien se les había notificado de un "acercamiento" entre ambas familias, nunca fueron informados de que este viernes se daría el intercambio definitivo de ambos menores.

A su salida, Edwan Frías expresó su satisfacción, pese a no haberse dado el intercambio. "No pasó lo que esperábamos, pero yo estoy bastante conforme con lo que ha pasado. Nosotros éramos unos extraños para él, pero me la pasé cargándolo".

El abogado Juan Cerezo, parte de la defensa de la familia Frías-Córdoba, reveló que la próxima semana habrá un nuevo encuentro entre ambas familias, "esperamos que después de este nuevo encuentro, pueda procederse ya con la entrega de los niños".

HISTORIA

Todo se descubrió hace unos meses cuando la pareja Frías-Córdoba notó que, en la medida que crecía, su hijo presentaba rasgos físicos muy diferentes a los suyos. Ambos decidieron entonces someterse a una prueba de ADN, descubriendo que el niño que criaban no era su hijo biológico.

Al darse a conocer el caso a través de los medios de comunicación, otra familia residente en el distrito de San Miguelito, comenzó a sospechar que lo mismo ocurría con su hijo, quien no se parecía a ninguno de sus padres, por lo que también procedieron a hacer una prueba de ADN, la cual demostró que no había vínculos genéticos.

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmó los resultados de todas las pruebas genéticas realizadas, y confirmó que los niños habían sido intercambiados entre ambas familias.

Más temprano el abogado Silvio Guerra declaró que esta acción acierta con lo recomendado por los psiquiatras que atienden el caso, ya que mientras más tiempo se esperaba más traumático podría ser para los niños, que según especialistas están en la edad precoz de amor y reconocimiento de cariño.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida