Dictan condena de 24 y 19 años para dos personas por homicidio de una menor de 7 meses

Una condena de 24 y 19 años por la comisión del delito de homicidio doloso agravado y maltrato al niño, niña o adolescente, fue dictada contra dos personas, por el Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial.

El Ministerio Público explica que la Sentencia No. 08 fue emitida el pasado 3 de julio de 2017, mediante la que se condenó a Guiyun Luo a cumplir una pena de 24 años y a Weili Zhong a 19 años de prisión, ambos de nacionalidad china, por el delito de homicidio doloso ocurrido el 19 de julio de 2014 en perjuicio de su hija menor P.J.L.Z (q.e.p.d). Además como pena adicional se dictó la suspensión de la patria potestad y el ejercicio de la tutela de sus hijos menores.

Detalla que el hecho ocurrió en la residencia ubicada en Betania, donde la infante de 7 meses, vivía junto a sus padres, desde donde fue llevada a urgencias de un centro hospitalario para su atención luego de recibir un golpe en la cabeza que le causó un trauma craneoencefálico severo y tras lo cual falleció. Además el cuerpo presentaba signos de maltrato físico, laceraciones y excoriaciones en su anatomía en extremidades, espalda, rodilla y cicatrices en el rostro.

Durante la audiencia, el Ministerio Público a través de la Fiscalía Superior de Descarga, solicitó una sentencia condenatoria en contra de ambos por el delito de homicidio doloso y maltrato al menor, mientras que los acusados se declararon inocentes de los cargos formulados en sus contra, y su defensa adujo que había sido un accidente.

La sentencia se sustenta en que pese a que se argumentó que la menor había caído desde un coche, la versión no compaginaba con las lesiones de la víctima.

“El Ministerio Público en su investigación concluyó que no cabía dudas que la menor era víctima de maltratos, que tuvo como fin su deceso. Mientras que los hechos antes expuestos están tipificados en los artículos 132 (homicidio doloso agravado) y el artículo 202 (maltrato al niño, niña o adolescente en su modalidad agravada)”, puntualizó el Ministerio Público.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida