Imputan cargos de violación sexual y robo a supuesto homicida de joven hallada en La Locería

El fiscal  de Homicidio, Humberto Rodríguez informó a los medios que se decretó detención provisional y se le imputaron nuevos cargos por violación y robo a una persona acusada por el femicidio de la joven Leticia Lalyre Serracín, ocurrido en el sector de La Locería en noviembre del 2018.

Los hechos se dieron entre el pasado 21 de noviembre y el amanecer del 22, cuando la joven fue agredida y asesinada en un cuarto de alquiler, ubicado en una residencia de La Locería propiedad de una tía de la joven, y su cuerpo, en estado de descomposición, fue hallado días después en la  parte posterior de la casa. 

Según indica el fiscal los últimos indicios expuestos ante la jueza han sido determinantes para que esta aprobara la detención provisional al supuesto agresor, el cual fue imputado desde el pasado 9 de febrero por el delito de femidicio, y se le adjuntaron dos cargos más, por violación sexual y robo, al proceso legal que se le sigue. 

"Es importante señalar que se le formularon nuevos cargos a la persona que inicialmente había sido imputada por femicidio, por el tema de la joven Leticia Lalyre Serracín, para la fecha del 9 de febrero del presente año, sin embargo habiéndose acopiado los elementos de conocimiento necesario para proceder con este acto se le imputaron los cargos por violación sexual y por supuesto por robo, ya que hemos verificado y analizado cada uno de los mismos y... la jueza específicamente ha valorado y ha decidido imponer la detención provisional, que es la medida cautelar más certera en esta causa", indicó el fiscal.

La víctima era cuñada del agresor 

El fiscal rindió estas declaraciones a la salida del Sistema Penal Acusatorio, ubicado en la Plaza Agora, y Rodríguez, al ser cuestionado sobre la joven asesinada  sí el agresor conocía, este reveló que éste era parte de su familia.

"Por supuesto que sí, era su cuñada", reveló Rodríguez.

El fiscal de Homicidios señaló que se continuará con la investigación y se debe determinar si el acusado desea llegar a un acuerdo de pena o se continúa con el proceso de acusación.  

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida