Inicia I Encuesta de Victimización en Panamá que busca conocer "cifras ocultas" en seguridad

Este domingo inició la I Encuesta de Victimización en Panamá, la cual será hasta el 30 de junio y que busca profundizar y conocer más a fondo sobre la seguridad y lo que sucede en barrios panameños.

La encuesta abarca a unas 16 mil residencias de todo el país, y de acuerdo al propio ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, la iniciativa va más allá del análisis estadístico y de los números, sino que busca conocer “un poco más lo que está ocurriendo en el país”.

Aracelly Casanova, directora del Sistema Integrado de Estadísticas Criminales (Siec), explicó que se busca conocer cifras ocultas, es decir delitos que se cometen pero que las víctimas no interponen las denuncias.

Añadió Cassanova que también se busca conocer la percepción de las personas sobre la justicia que se imparte en el país.

Alrededor de 300 funcionarios estarán a cargo de esta encuesta la cual se hace con la colaboración del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INCEC), de la Contraloría General, quienes laborarán desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Cada casa será visitada por cuatro personas, tres empadronadores y un supervisor debidamente identificados. La encuesta tiene un costo de B/500.00 el cual es cubierto por la Unión Europea tras un convenio.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida