Panamá Nacionales - 

Inversión de carriles este Jueves Santo en vía Interamericana

A las 8:00 a.m. de este Jueves Santo iniciará la inversión de carriles en la Vía Interamericana por motivo del éxodo hacia el interior del país debido a los días libres por Semana Santa.

La información fue confirmada por el comisionado Javier Fanuco, de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (PN), quien indicó que se habilitarán tres carriles hacia el interior del país, el Jueves Santo de esta manera:

8:00 a.m. – 7:00 p.m. Autopista de La Chorrera hasta Capira

7:00 p.m. – 11:00 p.m. La Espiga hasta antiguo peaje

12:00 m.d. Límite de El Chorrillo hasta Arraiján Cabecera

Para el Domingo de Resurrección se realizará el operativo de retorno dependiendo de la información que se reciba desde Divisa sobre la cantidad de autos que regresen, y al igual se habilitarán tres carriles de regreso:

Domingo de Resurrección

8:00 a.m. – 7:00 pm. El Nance de San Carlos –Sajalices

A partir de las 12:00 m.d. interrupciones por lapsos de media hora en Loma Campana

12:00 m.d. Loma Campana-La Espiga

Informó que desde este miércoles se trasladarán unas 800 unidades de la DOT y otras 250 que ha prestado la Policía Nacional para este operativo por motivo de la Semana Santa.

La ATTT mantendrá unidades policiales cada 5km con boleteras electrónicas, medición de aliento a alcohol y pistolas de radar, por lo que se hace el llamado a conductores a seguir las leyes del tránsito.

El Comisionado puntualizó que para el año pasado y Carnavales viajaron unas 122 mil personas hacia el interior, por lo que esperan para este año sean un poco más de 130 mil.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore