Aguilera, ministro designado de Seguridad, no cree en cadena perpetua

El recién designado ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera admitió este miércoles que su principal reto cuando asuma el cargo el próximo 1 de julio será el de disminuir los índices de criminalidad en el país, y dejó claro que él no cree en la implementación de la cadena perpetua ni en tratar a menores como adultos cuando cometen delitos.

Aguilera explicó en la edición matutina de Telemetro Reporta que la cadena perpetua le hace daño a la sociedad en general, y la investigación de programas de prevención demuestran que los programas laborales cambian al individuo y reducen la delincuencia mucho más que la cárcel.

Sobre el trato a menores como adultos detalló que habría que modificar muchos acuerdos internacionales que nuestro país ha firmado, pero considera que se deben enfocar en sacar al menor de ese círculo negativo en el que se encuentra e internarlo en un centro vocacional hasta que se rehabilite y pueda ser reinsertado a la sociedad, pues dejarlo en la cárcel es darle un doctorado en delincuencia.

El ministro designado también anunció que habrán cambios en las direcciones de la fuerza pública, pues tiene que trabajar con gente de su confianza ya que admite que es un Ministerio "muy complicado".

"Algunos me llaman el ministro mártir, ósea que tengo que trabajar con gente que entienda mi manera de pensar y estén de acuerdo con mis ideas y con las cuales tenga buena comunicación y exista confianza", añadió, a la vez que aseguró que respetará la carrera administrativa y a los funcionarios pues solo serán cambios a "nivel alto".

Aguilera también explicó que está buscando una fórmula legal para que dentro de la Policía o la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) se puedan incorporar investigadores de "saco y bota", pues cree que eso producirá una reducción en los índices de criminalidad.

El nuevo ministro de Seguridad, manifestó que existe la posibilidad que miembros del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) sean incorporados a la Policía Preventiva para reforzar la seguridad en la ciudad capital.

Este es tema que se estudiarán ante de tomar una decisión final, con la finalidad  que los resultados sean positivos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida