Panamá ratificará convenio de OIT sobre pueblos indígenas y tribales

Panamá ratificará el convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que trata específicamente los derechos de los pueblos indígenas y tribales, según informó el ministro de Gobierno, Milton Henríquez, a las autoridades de los pueblos originarios, en una reunión que tuvo lugar la mañana de este martes.

Entre los temas abordados estuvo el del Desarrollo de un Plan Integral de los Pueblos Indígenas, conflictos de tierras entre los colonos e indígenas, y la legitimidad de los dirigentes indígenas, este último que se espera sea tomado en consideración por el Tribunal Electoral y el Ministerio de Gobierno, para llevar a cabo unas elecciones de congreso.

El Viceministro de Asuntos Indígenas, Irene Gallego, manifestó su interés en mantener una constante comunicación con las autoridades de las tierras colectivas y las comarcas.

Esta reunión fue el primer acercamiento entre el gobierno y estas comunidades, y tuvo como vértice el interés que mantiene el gobierno de priorizar  a la población indígena.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida