Panamá Nacionales -  30 de octubre de 2017 - 16:32

Últimos cubanos que siguen en Gualaca serán repatriados

Los 23 cubanos que aún se encuentran en el albergue de Gualaca, provincia de Chiriquí serán trasladados a la ciudad entre este lunes y este martes, para ser repatriados a su país.

Estos cubanos tendrán la oportunidad de regresar a Panamá de forma legal con una visa estampada que otorga el consulado panameño en Cuba.

Muchos de los cubanos que se encontraban en ese albergue salieron del país por su propia cuenta, debido a la demora del proceso. Sin embargo, en recientes declaraciones, el viceministro de Seguridad, Jonathan del Rosario dijo que ese proceso demoró debido a conversaciones con representantes de Cuba en el consulado, esto para cumplir con las normas.

El pasado 18 de abril, 129 migrantes cubanos que se encontraban en las instalaciones de la Pastoral Social Cáritas fueron trasladados hacia el albergue de Los Planes en Gualaca en un operativo liderado por el Ministerio de Seguridad (Minseg).

Estos migrantes fueron afectados por el cambio de la política del expresidente estadounidense, Barack Obama, “Pies secos, Pies mojados”.

FUENTE: Catherine Perea