Panamá Noticias - 

Abren centros de votación para elección del candidato presidencial de Cambio Democrático

El Tribunal Electoral abrió a las 7:00 a.m. este domingo 12 de agosto, los 718 centros de votación habilitados a nivel nacional, para la elección primaria presidencial del Partido Cambio Democrático (CD).

En estos centros de votación están disponibles 1,103 mesas en las que los 353,939 miembros del colectivo, asistirán a ejercer su derecho al voto, siendo este partido el primero en escoger a su candidato presidencial que los representará en los comicios generales de 5 de mayo de 2019.

Según datos del Tribunal Electoral, los electores se concentrarán en Panamá con 100,926 inscritos para votar o un 21.13%, Chiriquí con 12.32%, Panamá Oeste 11.60% y Veraguas con 10.88%.

Rómulo Roux (actual presidente del CD), José Raúl Mulino, Rodrigo Sarasqueta, Iván Montalvo, Luis García y Francisco Denis, son los seis precandidatos que van este domingo a la contienda. Ellos votarán en los siguientes centros: Escuela Gaspar Octavio Hernández, Juan Díaz, Colegio José Remón Cantera, San Francisco, Panama School, Calidonia, Escuela José María Torrijos, Juan Díaz, Colegio José Daniel Crespo, Chitré, y Escuela Gaspar Octavio Hernández, Juan Díaz, respectivamente.

Se tiene programado que la votación culmine a las 4:00 p.m., sin embargo se instalarán 39 Juntas de Escrutinio circuitales a partir de las 2:00 p.m. instalarán 39 Juntas de Escrutinio circuitales.

"La Junta Nacional de Escrutinio funcionará en el Anexo de la sede principal del Tribunal Electoral en Ancón, para procesar los resultados de esta elección que concluirá hoy a las 4:00 p.m.", indicó el TE.

Cabe señalar que el partido Cambio Democrático realizará el 30 de septiembre las elecciones primarias para la escogencia de los candidatos para los cargos de alcaldes, diputados y representantes, para las elecciones generales de 2019.

FUENTE: Nimay González