Panam

¡Atención! IFARHU decreta moratoria de intereses morosos de préstamos educativos

La medida del IFARHU busca beneficiar a aquellos que enfrentan dificultades para realizar los pagos debido a la situación económica generada por la pandemia.

Además se menciona, que el IFARHU considera "oportuno aprobar una moratoria, a quienes exonerándoles el 80% del interés moroso que mantienen podrán cancelar el saldo a capital y fondo de reserva colectivo adeudado de manera inmediata o someterse a un sistema de pago que permita la cancelación de este”, señalan.

Le podría interesar: Pin en Listo Wallet: Pasos para crearlo y cobrar el PASE-U del IFARHU

Dicha decisión fue tomada "producto de la irregularidad de abonos a consecuencia de la declaratoria de emergencia nacional por la pandemia".

Publicación en Gaceta Oficial

Captura.PNG
IFARHU, préstamos educativos: Decretan moratoria de intereses morosos

IFARHU, préstamos educativos: Decretan moratoria de intereses morosos

Prestamos Educativos del IFARHU

Los Préstamos Educativos son un apoyo económico que se ofrece a estudiantes panameños para realizar estudios a nivel superior en Panamá y el Exterior. Existen Préstamos Educativos para estudios superiores en Panamá y el extranjero, Cobertura de costos de instrucción y manutención y, Financiamiento con tasas de interés competitivas.

Estos préstamos incluyen gastos relacionados a la instrucción (matrícula, colegiatura, laboratorios, libros, equipos, materiales, entre otros) y de manutención (alimentación, hospedaje y transporte). Devengan un interés anual del 3, 4 y 5% sobre saldo a capital, considerando la modalidad del crédito y el monto solicitado. El financiamiento tiene un plazo hasta de 30 años, tomando en consideración el monto total del crédito.