NBA Baloncesto -  14 de julio 2015 - 20:15hs

Marc Gasol nunca contempló firmar con otro equipo

El estelar pívot español, Marc Gasol, lamenta que los aficionados de los Grizzlies se hayan preocupado durante todo el tiempo que pasó hasta que se enteraron que no dejaría al equipo. Pero asegura que no había razón para temer.

Gasol señaló que él ya sabía que no iría a ningún otro equipo.

"Una vez que todo se calmó y comencé a pensar en el proceso de la próxima temporada, cada escenario me ponía de nuevo en Memphis", admitió. "Nunca se abrió para otros equipos. Así que, de hecho, fue muy sencillo".

El pívot de 2,16 metros, habló el martes sobre una conferencia de prensa, que se convirtió en celebración para los aficionados que abarrotaron el lobby de la arena de los Grizzlies, un día después de que Gasol firmara su contrato por cinco temporadas. Aunque el equipo no dio a conocer los términos del acuerdo, The Associated Press había reportado previamente que el contrato supera los 100 millones de dólares.

Gasol señaló que necesitaba reflexionar al final de la campaña, pero durante su reunión con el dueño del equipo, Robert Pera, el 1 de julio en España, le dijo que permanecería en Memphis. No estaba al tanto que la demora de su firma provocó consternación entre los aficionados del equipo. Dijo: "Las cosas en España toman un poco más de tiempo".

Entre tanto, los aficionados de los Grizzlies esperaron y se preocuparon, expresando su inquietud en los programas de radio.

Sin estar al tanto de lo que estaba sucediendo, Gasol vio un video realizado por el director originario de Memphis, Craig Brewer, en el que le solicitaba su regreso, algo que el jugador dijo fue algo muy "emotivo". En el filme aparecían las solicitudes de Justin Timberlake, nativo de la zona y accionista minoritario de los Grizzlies, aficionados y compañeros, incluyendo el base Mike Conley, cuyo contrato a largo plazo fue un factor importante en la decisión de Gasol.

"Eso fue lo que cerró el trato", dijo Gasol sobre Conley, quien es considerado su mejor amigo en el equipo.

Cientos de aficionados se presentaron el martes en la arena, y aplaudieron cuando Gasol apareció en la conferencia de prensa. El gerente general, Chris Wallace, resaltó que la franquicia nunca había ganado un juego de playoffs hasta la llegada de Gasol. Ahora, los Grizzlies tienen 27 triunfos en postemporada, incluyendo un viaje a la Final de la Conferencia Oeste en 2013.

"Es un gran día para ser de Memphis y de los Grizzlies", dijo Wallace, "ahora que la presencia de Marc Gasol en nuestro equipo está asegurada".

En esta nota: