MLB Béisbol -  6 de junio de 2011 - 08:44

González jonronea para Boston; Pujols gana otro para San Luis

BOSTON (AP). Esta vez, los Medias Rojas de Boston supieron mantener una amplia ventaja.

Carl Crawford bateó un cuadrangular de tres carreras y el mexicano Adrián González agregó otro de dos anotaciones, para llevar el domingo a John Lackey y a los Medias Rojas a llevarse una victoria de 6-3 sobre los Atléticos de Oakland.

Después de que desperdiciaron una ventaja de cuatro carreras en la novena entrada el día anterior y que necesitaron de 14 entradas para llevarse el triunfo, en esta ocasión Boston tuvo una victoria de principio a fin que le permitió completar la barrida en la serie de tres partidos a los Atléticos.

"Cuando uno anota primero y anota más de una vez es una buena fórmula para ganar" dijo el piloto Terry Francona.

Esto no fue así el sábado, cuando Boston tuvo ventaja de 7-3 hasta la novena entrada y la dilapidó para terminar ganando el partido luego de cinco horas y 17 minutos. El triunfo del domingo fue rápido y limpio, encabezado por los cuadrangulares de Crawford en la segunda entrada y de González en la cuarta.

Fue suficiente respaldo ofensivo para Lackey (3-5), quien recién salía de la lista de incapacitados por lesión por un tirón en le codo. El derecho toleró tres carreras y tres imparables, regaló un par de boletos y golpeó con lanzamientos a tres bateadores en cinco entradas y dos tercios.

"Tuvo mejor velocidad con su bola rápida, la bola estaba llegando mejor. Al principio uno podía notar que no estaba totalmente en forma pero por gran parte del partido su lanzamiento cruzado regresó a donde recuerdo que lo tenía", señaló el receptor de los Medias Rojas, Jarrod Saltalamacchia.

El dominicano David Ortiz y el mismo Saltalamacchia conectaron tres imparables cada uno para convertirse en los baluartes ofensivos de los Medias Rojas, que acumularon 12 imparables el domingo.

Saltalamacchia terminó el día con su segundo triple de su carrera.

Boston le barrió la serie a los Atléticos para dividir una estancia de seis juegos en casa que comenzaron con tres derrotas consecutivas ante los Medias Blancas de Chicago.

Boston ahora viajará a Nueva York para una serie de tres partidos que comenzará el martes ante los Yanquis, que encabezan la División Este de la Liga Nacional.

En tanto, en San Luis, el dominicano Albert Pujols contuvo por unos instantes su bate y luego lanzó un golpe con la fuerza de un rayo, recorrió las bases con un trote festivo y luego dio un gran paso hasta el plato.

Los Cardenales de San Luis podrían estarse acostumbrando a ganar partidos con sus imparables, pero el bateador estelar dominicano aún se entusiasma mucho al conseguirlos.

"Es un gran partido y es una gran victoria. No importa qué es lo que hagas mientras no te avergüences a ti mismo en el plato", dijo Pujols después de batear el cuadrangular de la victoria en entradas adicionales por segundo partido en fila. Los Cardenales vencieron por 3-2 a los Cachorros de Chicago en su partido del domingo.

Pujols, el primer bateador en la parte baja de la décima entrada, conectó u n lanzamiento rápido a la altura de la cintura del mexicano Rodrigo López (0-1) y la envió por encima del muro del jardín izquierdo para sumar su 10mo cuadrangular que define un partido.

Su quinto jonrón en una serie de siete partidos de locales y su 13ro de la campaña le dio a los Cardenales una barrida de tres partidos sobre los Cachorros, que han perdido nueve de sus últimos 11 partidos.

"Es un jugador fabuloso. Tiene calibre (para estar en) el Salón de la Fama", señaló el lanzador de San Luis, Chris Carpenter.

Pujols se convirtió en el 11mo pelotero de Grandes Ligas en conectar cuadrangulares para ganar partidos consecutivos, de acuerdo con las empresas estadísticas STATS LLC y SABR HR.

El último en lograr esta misma hazaña fue Albert Belle, cuando lo hizo con los Indios de Cleveland ante los Azulejos de Toronto el 30 y 31 de agosto de 1995. El único otro pelotero de los Cardenales en haber conquistado esa hazaña fue el pelotero del Salón de la Fama Stan Musial, en agosto de 1948.

En otros resultados de partidos dominicales en la Liga Americana, Texas venció por 2-0 a Cleveland; Toronto 7-4 a Baltimore; Detroit 7-3 a Chicago (Medias Blancas); Minnesota 6-0 a Kansas City; Nueva York (Yanquis) 5-3 a Los Angeles (Angelinos) y Seattle 9-6 a Tampa Bay.

En tanto, en la Liga Nacional, Los Angeles (Dodgers) derrotaron por 9-6 a Cincinnati; Milwaukee 6-5 a Florida en 11 innings; Filadelfia 7-3 a Pittsburgh; San Francisco 2-1 a Colorado; Washington 9-4 a Arizona en 11 innings; San Diego 7-2 a Houston y Nueva York (Mets) 6-4 a Atlanta.

En esta nota: