BÉISBOL Béisbol - 

El Béisbol Profesional en Panamá iniciará el 6 de enero

Los Caballos de Coclé, Águilas Metropolitanas, Nacionales de Panamá y la novedad del torneo la Selección Mayor de Panamá Metro, pondrán en marcha Probeis desde el próximo 6 de enero.

Para esta temporada los Indios de Urracá no confirmaron su participación, por lo que PROBEIS le ha hecho una invitación al equipo Panamá Metro, actual campeón del béisbol mayor, para que participe en la liga y de paso le sirva como preparación para el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

Según los directivos de Probeis, el cambio de fecha (estaba pactado para diciembre) se debe a que la temporada lluviosa se ha extendido más de los normal, además que se pegará con las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Esta temporada los Indios de Urracá no estarán participando, por lo tanto el equipo ganador, representará a Panamá en la Serie Latinoamericana, que se desarrollará en México como equipo anfitrión y junto a los equipos campeones de las ligas profesionales de Colombia y Nicaragua.

El propósito de PROBEIS es mantener activos y continuar el desarrollo de los peloteros profesionales, principalmente los panameños, para que lleguen en óptimas condiciones a sus respectivos campos de entrenamientos.

FUENTE: Octavio Pinzón