Béisbol Béisbol - 

Metro y Chiriquí abren el campeonato de béisbol juvenil 2017

Este martes se dará el grito de 'Play Ball' en los distintos estadios de béisbol en Panamá para así iniciar el Campeonato de Béisbol Juvenil 2017, siendo el partido inaugural entre Panamá Metro y Chiriquí en el Rod Carew desde las 7:00 pm.

Los metrillos llegan a esta temporada siendo los pentacampeones, por lo que buscarán arrancar con todo la defensa de su título, en busca de ese sexto campeonato de manera consecutiva.

La última vez que un equipo distinto a Metro ganó el béisbol juvenil, fue precisamente Chiriquí en 2011, cuando al mando de Alberto Macré, le dieron el noveno campeonato a los de La Altiva Provincia.

Desde entonces, con José Murillo III y Carlos Maldonado, es la tropa metropolitana la que ha dominado los campeonatos juveniles en Panamá, siendo los reyes desde 2012 con una gran camada de jugadores.

Los chiricanos no han tenido buenos torneos en las últimas temporadas del béisbol juvenil, algo que intentarán cambiar para este 2017 al mando de Erick González como manager.

Iraj Serrano, quien jugó en categorías menores con Oakland, es el jardinero líder de la tropa chiricana para esta temporada.

Por parte de Panamá Metro, David Escobar de los Nacionales de Washington es su máxima figura y líder del equipo, al mando de Carlos Mosquera, quien tuvo experiencia como asistente en los campeonatos anteriores y ahora le tocará llevar las riendas del cuadro capitalino.

Teodoro Ortega será el lanzador abridor para Metro, mientras que Francisco Rodríguez lo hará por Chiriquí, en un partido que podrás disfrutar a través de la señal de RPC desde las 7:00 pm.

Resto de la jornada este 3 de enero Desde las 7:30 pm

Veraguas - Colón, Estadio Roberto Mariano Bula.

Chiriquí Occidente - Panamá Este, Estadio José de La Luz Thompson

Los Santos - Panamá Oeste, Estadio Justino Salinas.

Bocas del Toro - Darién, Estadio Municipal de Metetí.

Herrera - Coclé, Estadio Remón Cantera.

FUENTE: Raúl Eduardo Cotes