| Telemetro
PANAMÁ Carnaval - 

¿Por qué el Carnaval de Panamá 2024 tendrá cuatro reinas?

¡Vienen las fiestas del Rey Momo! El gobierno nacional oficializó la celebración del Carnaval 2024 en la Ciudad de Panamá.

Lau Chan
Por Lau Chan

¡Vienen las fiestas del Rey Momo! Prepárese mi gente, porque este viernes 19 de enero el gobierno nacional oficializó la celebración del Carnaval en la Ciudad de Panamá.

Desde ya, se marca el inicio de los preparativos para la celebración del Carnaval 2024, siendo del 10 al 13 de febrero que nacionales y extranjeros podrán disfrutar de una de las fiestas con mayor tradición en el país en la Cinta Costera y llegando al Casco Antiguo.

La Junta del Carnaval, para esta celebración, es una colaboración entre miembros del sector público y privado, fortaleciendo la importancia de esta festividad, siendo un reflejo de nuestra identidad cultural.

Con esta designación, el Gobierno Nacional busca sentar las bases para el fortalecimiento de un producto turístico que será ejecutado y curado por expertos profesionales, involucrados en las distintas áreas del sector turístico, personas destacadas por su trayectoria profesional.

Carnaval de Panamá tendrá cuatro reinas ¿Por qué?

Como es costumbre, el Carnaval de Panamá siempre se ha llevado a cabo con 1 reina y 2 princesas, sin embargo, este año, por primera vez, la junta del Carnaval ha decidido destacar el turismo con cuatro embajadoras para cada día del carnaval.

Serán 4 las representantes de la belleza y alegría de la mujer panameña, destacando la riqueza que caracteriza nuestro valor turístico, siendo las embajadoras de cada día en un carnaval de celebración y tradición resplandecientes, contenidos en nuestro patrimonio azul, con su diversidad marina; patrimonio verde, por nuestra abundante biodiversidad; nuestro patrimonio histórico cultural, siendo un crisol de culturas; y nuestro turismo étnico por la diversidad de etnias que nos integra.

Nadkyi Duque, presidenta de la Junta del Carnaval de la Ciudad de Panamá, puntualizó que “para convertir el carnaval en un verdadero producto turístico, proponemos potenciar el Casco Antiguo, preservando nuestra historia y cultura.”

¿Cuáles serán las actividades del Carnaval de Panamá 2024?

Dentro de unos días, se estarán dando detalles de todas las activades programadas durante los cuatro días de celebración del Carnaval de la Ciudad de Panamá 2024.

En esta nota: