RECETA Cocina -  12 de enero 2014 - 02:00hs

El poroto trae beneficios para la salud, sepa cómo utilizar en otras recetas

Los frijoles están casi siempre presentes en las recetas panameñas. Son buenos para satisfacer las necesidades de proteínas, grasas y carbohidratos del cuerpo y ayudan a prevenir varias enfermedades.

Según la nutricionista, Danielle Santos, este es un alimento bajo en calorías y por lo tanto, es importante para la dieta.

Un cucharón de frijoles tiene unas 95 calorías, pero más importante es su capacidad para satisfacer el hambre. Cuando consumimos la proteína nuestro cerebro entiende que estamos satisfechos y que es hora de parar. Entonces, comemos menos y comemos bien

Santos explica que los frijoles también ayudan a que las personas sean más sanas y hermosas. "Muchas personas no imaginan, pero el frijol tiene varios antioxidantes como las vitaminas y minerales, que tienen el poder de dejar la piel más bonita y también reducir la incidencia de cáncer", aseguró.

Lea a continuación una receta deliciosa y muy diferente con este ingrediente. La mezcla creada por la nutricionista Santos, es muy saludable y complacerá a todos. La receta rinde 9 porciones y tiene 210 calorías por porción.

MINI HAMBURGUESA DE FRIJOLES Ingredientes:

1 cucharada de aceite de oliva

1 cebolla mediana, cortada en trozos pequeños

2 dientes de ajo picados

1 lb de frijoles (tipo de su elección. Si usted prefiere mezclar varios tipos de frijoles para un sabor diferente)

media cucharadita de comino

1 cucharadita de sal

2 tazas de pan rallado

2 huevos ligeramente batidos

Media taza de harina de trigo

Preparación:

Caliente el ajo y la cebolla en una sartén y sofreír hasta que estén suaves. Colóquelas en un tazón grande. Agregue los frijoles, comino, sal, harina y huevos. Mezclar bien. Forme las hamburguesas con las manos y paselas en la harina. Luego las pone a hornear hasta que estén bien dorados por ambos lados.