MAPFRE Panamá brinda conferencia sobre los retos del seguro de aviación

MAPFRE PANAMÁ, ofreció a sus corredores y clientes una conferencia sobre "Los retos del seguro de aviación", la cual estuvo a cargo de Cristina Quintero Valle, Jefe de Suscripción de Aviación y Espacio de MAPFRE GLOBAL RISKS, unidad del grupo MAPFRE que tiene bajo su responsabilidad gestionar, en coordinación con las aseguradoras del grupo, el negocio de grandes riesgos, siendo responsable de la suscripción, los aspectos técnicos, la atención de los siniestros y la prestación de servicios.

El seguro de aviación es una cobertura estructurada con parámetros internacionales para amparar las operaciones normales dentro de la industria aeronáutica. El alcance del seguro permite amparar daños materiales, responsabilidad civil y accidentes personales.

Publicidad

Este tipo de negocios es clave para un país, como Panamá, que por su posición estratégica se ha convertido en pieza fundamental para el crecimiento de la industria aérea en América Latina y en el Caribe.

Quintero Valle es licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de Madrid, y cuenta con una experiencia de 18 años en MAPFRE como suscriptora de aviación.

Publicidad

Durante este tiempo, ha desempeñado diferentes funciones dentro de los seguros de aviación, atendiendo todas las líneas de negocio para clientes de MAPFRE desarrollando y coordinando sus programas internacionales, principalmente enfocados en América Latina y España. Tras varios años representando a MAPFRE en el Grupo de trabajo de Aviación General, en 2018 fue elegida miembro del Comité Ejecutivo de la IUAI (Unión Internacional de Aseguradores Aeroespaciales).

Líderes en España y América Latina, MAPFRE GLOBAL RISKS ofrece soluciones de seguros para grandes empresas y tienes una amplia experiencia derivada de programas internacionales líderes a través de su red de servicios que opera en más de 100 países en todo el mundo.

Publicidad

Publicidad