En un encuentro de alto nivel con el presidente José Raúl Mulino, Francisco Reynés, presidente de Grupo Naturgy, destacó el compromiso y las inversiones de la compañía para fortalecer la mejora del servicio eléctrico en Panamá.
En clave de futuro, Reynés resaltó que la construcción de más de 3.000 km de circuitos de media tensión y la instalación de 14 nuevas subestaciones como parte de un plan integral de fortalecimiento de la red eléctrica está avanzando según lo previsto. Asimismo, subrayó los desarrollos tecnológicos que la empresa está implementando, tales como el sistema de Smart Metering para lecturas automáticas, la poda mecanizada y herramientas de movilidad que optimizan la gestión operativa y agilizan la respuesta a los reportes de los clientes.
Además, Reynés destacó el impacto positivo del incremento de los trabajos de mantenimiento que Naturgy ha aplicado en su zona de concesión desde agosto de este año, lo cual ha permitido a corto plazo, mejorar la seguridad y la eficiencia de la red.
En cuanto a la atención al cliente, señaló que la compañía ha ampliado significativamente su red de oficinas, con 53 en operación y 17 más en proceso de apertura antes de finalizar el año, sumando un total de 70 oficinas en la zona de concesión. Esta expansión, junto con la App Naturgy Panamá Clientes, la Oficina Virtual y el call center, facilita un servicio más accesible y cercano para todos los clientes.
Este encuentro reafirma el compromiso inquebrantable y a largo plazo de la empresa enfocado en fortalecer su red y optimizar la atención al cliente, con el objetivo de proporcionar un servicio de la mejor calidad y confiabilidad a los panameños. Al mismo tiempo, que impulsa soluciones tecnológicas que beneficiarán a las comunidades y contribuyen a la protección del medioambiente, promoviendo un futuro energético más limpio y sostenible para Panamá.