ALIA Concretos presentó su innovador concreto sostenible, Greentec, en un evento que reunió a clientes, bancos, instituciones y aliados. Este producto único en el mercado de la construcción fue explicado en detalle, resaltando la tecnología que lo hace posible y sus beneficios para la construcción en Panamá.
Greentec es un concreto sostenible desarrollado gracias a la tecnología de Carbon Cure. Daniel Aleixo, director de la empresa para Latinoamérica, explicó que esta tecnología implica la inyección de CO2 en la mezcla del concreto. Una vez inyectado, el CO2 sufre una reacción química que lo transforma en un mineral, fortaleciendo el concreto y eliminando el CO2 de la atmósfera de forma permanente, incluso si se demuele la estructura.
Esta tecnología representa un paso adelante en la innovación, ya que contribuye a reducir las emisiones de CO2 y mejora las características estructurales del concreto. El resultado es un producto que combina la sostenibilidad con la eficiencia, satisfaciendo tanto las necesidades actuales como las del futuro.
El Ing. Enrique Javier Álvarez resaltó que el espíritu innovador de ALIA Concretos y su visión responsable del negocio los impulsaron a ser pioneros en Panamá en el uso de esta tecnología. "Gracias a Greentec, no solo reducimos nuestra huella de carbono al disminuir el uso de cemento, sino que también retiramos CO2 ya emitido, una característica única del producto", destacó. Además, informó que Greentec ya está disponible para todos sus clientes en las dos plantas de distribución de ALIA, en La Chorrera y Mañanitas.
Para concluir, el CEO de Grupo OTI, el Ing. Jorge Álvarez Fonseca, subrayó que este paso celebra no solo la introducción de Greentec en el mercado panameño, sino también un compromiso continuo con la construcción ecológica y la responsabilidad medioambiental de ALIA Concretos y Grupo OTI.