Panamá Contenido Patrocinado - 

HONOR revela sus avances en el liderazgo de la IA en smartphones

HONOR abrió las puertas de sus oficinas en Shenzhen, China a un grupo selecto de medios de América Latina del que Telemetro pudo ser parte.

El fabricante global de smartphones HONOR abrió las puertas de sus oficinas en Shenzhen, China a un grupo selecto de medios de América Latina del que Telemetro pudo ser parte. Durante esta visita el Dr. Ray Guo, Chief Marketing Officer (CMO) de HONOR, reveló los planes que la marca tiene para continuar liderando la innovación, el desarrollo y la democratización de tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA) en el mundo de los smartphones, las computadoras personales y los wearables.

Para el Dr. Guo hay una gran diferencia entre hablar de IA como un desarrollo que lleva décadas facilitando la interacción entre humanos y dispositivos electrónicos, y la Inteligencia Artificial Generativa, que es el tipo del que más se habla últimamente debido a los avances demostrados por herramientas como ChatGPT de OpenAI.

"Cuando discutimos la IA estos días, muchos piensan en IA Generativa, pero esta tecnología tiene una historia muy larga. Cuando cursaba mi doctorado, yo ya estaba analizando algoritmos relacionados con la inteligencia artificial. A principios de este siglo la IA no era algo que apasionara a tantos como ahora. Las redes neuronales no estaban de moda", indicó el Dr. Guo cuando un miembro de la prensa le preguntó sobre el momento en que HONOR reenfocó sus esfuerzos en liderar el camino de la IA.

El experto confirmó que HONOR fue de los primeros en reconocer el potencial de la IA Generativa y que, antes de que la popularidad de esta tecnología explotara, todo el equipo de desarrollo ya había enfocado sus esfuerzos en implementar las primeras Unidades de Procesamiento Neural (NPU, por sus siglas en inglés) en sus teléfonos, más específicamente la primera generación de la HONOR Magic Series. "Fuimos los primeros en lanzar un teléfono con un NPU como centro de potencia computacional", aseveró el CMO de HONOR.

Esta nueva forma de pensar llevó a HONOR a ser reconocida en toda la industria de la tecnología como desarrollador líder de soluciones de IA. "Actualmente trabajamos con una gran cantidad de socios para desarrollar IA generativa. HONOR se enfoca en el desarrollo de la IA on-device, porque hacerlo de esta manera representa una mejor oportunidad de crear sistemas que operen de la mano para mejorar la productividad y proteger la privacidad".

HONOR es una compañía global que se vale de la colaboración con otros líderes de la industria de todo el planeta. El Dr. Ray Guo explicó durante su charla con medios de la prensa que si bien su equipo lleva décadas innovando desde el lado de hardware, son las contribuciones de Microsoft, Google y Qualcomm en el ámbito del software lo que hace que todos los dispositivos de HONOR continúen siendo un éxito comercial en todo el planeta.

En esta nota: