Panamá Copa Mundial FIFA - 

Qatar 2022: Curiosidades del Estadio 974

El Estadio 974 tiene la capacidad de desmontarse y se lucirá en Qatar 2022 como uno de los mejores estadios. Conoce aquí más curiosiadades de esta instalación.

Adrián Jael Córdoba
Por Adrián Jael Córdoba

En este Mundial de Qatar 2022 se apreciarán estadios imponentes, hermosos y grandes de primer nivel arquitectónico pocas veces vistos en anteriores ediciones de la Copa del Mundo. Continuamos esta serie de los mejores estadios que se verán en el prestigioso torneo de naciones con el Estadio 974 de Doha.

Estadio 974

El Estadio 974 es uno de los más innovadores que se hayan hecho en todo el mundo, ya que fue construido por contenedores de carga y elementos modulares de acero, además, es completamente desmontable, por lo que puede transportarse a otras ciudades y darle otros usos, incluso, el lugar donde está ubicado actualmente solo es su sede temporalmente. El diseño también estuvo a cargo del estudio de arquitectura Fenwig Iribarren, estuvo inspirado en el carácter, en la historia de Doha como área portuaria y del golfo pérsico.

El peculiar nombre de este estadio se debe a los 974 contenedores usados para su construcción. Número que además, es el código de marcación para Catar. Por su parte, la capacidad y el presupuesto del Estadio 974 fueron bastante parecidos a el de la Ciudad de la Educación, ya que el aforo supera a las 40,000 personas y la inversión fue de aproximadamente 700 millones de euros, lo que equivale a 681.63 millones de dólares.

https://twitter.com/Telemetro/status/1575192763691171840

Al estar ubicado en Doha de manera temporal, se esperaba que fuera movido integro a otras localidades, pero lo más probable es que sea desmontado y donado por partes a países subdesarrollados, aunque también está en los planes crear otras estructuras en Catar con partes del estadio.

En este estadio se celebrarán los partidos de México vs Polonia, Polonia vs Argentina, Francia vs Dinamarca, Brasil vs Suiza, Serbia vs Suiza y Portugal vs Ghana correspondientes a la fase de grupos. También albergará un partido de cuartos de final.