El Mercado del Marisco, una parada obligada para centenares de panameños que acuden a abastecerse de los productos del mar para celebrar la Semana Santa. Este abril, hay quienes todavía prefieren hacer el viaje hasta San Felipe, pero no la cantidad habitual.
Solo era necesario acercarse un poco para notar la diferencia. El bullicioso de siempre, los pitos de los conductores tratando de avanzar en la vía, la multitud buscando el pescao perfecto o la escandalosa venta de limones ya no estaban allí.
Sí, era el mismo Mercado, pero no el mismo ambiente. Era como estar en lugar muy parecido, pero la faltaba su esencia. Estaba incompleto. Solo algo muy delicado podía alejar a los panameños, de algo que es una tradición en la mayoría de los casos, comprar el pescado de Semana Santa.
Las restricciones de movilidad que se mantienen en todo el territorio panameño como parte de las medidas de mitigación del coronavirus es la razón, una muy poderosa. El Mercado del Marisco mantiene sus puertas abiertas, con nuevo horario de 6am a 3pm, pero la actividad continúa pese al COVID-19.
Sin duda ha disminuido la cantidad de productos, pero hay suficiente para abastecer a la fiel clientela. Los favoritos, el Pargo rojo a tres dólares la libra y la corvina a dos dólares. Pero entre los puestos que se mantienen dando el servicio también saltan a la vista los calamares, camarones, filetes y mucho más.
FUENTE: Kathyria Caicedo



