Donaire y Esplendor, una película inspirada en las tradiciones del Carnaval de Panamá.

La denominada fiesta del panameño, el Carnaval no puede pasar desapercibido, y por supuesto, la embajada de Panamá en Colombia se ha organizado para realizar diferentes actividades en marco de los carnavales.

El pasado sábado 20 de febrero empezó la celebración con una tertulia histórica sobre el Carnaval y sus orígenes. Rolando Domingo y Alex Broce fueron los encargados de la exposición en esta actividad que se desarrolló vía zoom.

Publicidad

La agenda continua de la siguiente manera:

Miércoles 24 de febrero: La Murga de Panamá y la esencia del Carnaval 

Esta segunda actividad persigue compartir las diferentes expresiones musicales que se desarrollan en estas fiestas de Carnaval. En esta ocasión nos concentraremos en la Murga.

Esta actividad está siendo promovida por la Embajada de Panamá en Colombia y la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes-UNIANDINOS.

Contaremos con la especial participación Carlos Guevara, Director de la Orquesta el Istmo de Panamá y el maestro Avenicio Núñez Morán, especialista en Música nacional e internacional y parte de la orquesta de Ruben Blades, como trombonista.

Link: http://bit.ly/3dtGlWP

Jueves 25 de febrero: Cineforo Internacional con la película panameña “Donaire y Esplendor” del director Arturo Montenegro.

Es una comedia divertida y folclórica protagonizada por actores panameños, colombianos y mexicanos, sus personajes reflejan las vivencias de como es el Carnaval de Las Tablas y su empeño en preservar dichas tradiciones.

Esta actividad se desarrollará con el apoyo de la Embajada de Panamá en Colombia, la Universidad Nacional de Colombia y Fundación Reda.

El conversatorio contara con la participación del Director de la película Arturo Montenegro, el folclorista Alex Broce, así como Gaby Gnazzo una de la actrices principales de la película.

Publicidad