Torneo WTA de Roma Deportes - 

Sharapova abandona por lesión en Roma

ROMA (AFP) - La rusa Maria Sharapova, cabeza de serie N.2, se retiró en semifinales del torneo WTA de Roma debido a una lesión muscular en la pierna izquierda, con lo que su rival, la serbia Jelena Jankovic, se clasificó para la final sin jugar, informó la organización.

Sharapova, de 21 años, había sobrevivido a un maratón nocturno de dos horas y 45 minutos contra la suiza Patty Schnyder, a la que terminó derrotando el viernes en tres mangas por 6-7 (3/7), 7-5, 6-2.

"Empezó a dolerme la pantorrilla durante el segundo set ayer (viernes). En el tercero fue mejor. Después del partido, recibí tratamiento durante casi tres horas, así que pensé que todo iba bien. Pero esta mañana, después de calentar un poco, ha empezado a dolerme", explicó la rusa en conferencia de prensa.

"No he tenido suerte pero creo que es la decisión que debía tomar, sobre todo cuando se acerca un gran torneo", añadió en referencia a Roland Garros, que empieza dentro de una semana.

"He tenido dos partidos nocturnos que terminaron tarde y eso me deja poco tiempo de recuperación. Lo importante es poder recuperar bien y estar lista para Roland Garros", dijo Sharapova, que sólo tendrá que estar inactiva dos o tres días, según ella misma explicó.

La rusa heredará oficialmente el primer puesto en el ránking de la WTA el próximo lunes, después de que la belga Justine Henin anunciara el miércoles su retirada del tenis con efecto inmediato.

Es la segunda baja por lesión de una jugadora importante en este torneo, ya que el viernes, la estadounidense Serena Williams, cabeza de serie N.5, se retiró alegando problemas de espalda y no disputó su cuarto de final contra la francesa Alizé Cornet.

Jankovic, vigente campeona del torneo y cuarta favorita, afrontará el domingo en la final a la ganadora del partido entre Cornet, fresca tras no haber jugado el viernes, y la rusa Anna Chakvetadze, cabeza de serie N.6.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: