Natación Deportes - 

Phelps supera a Woods en premios ESPY

LOS ANGELES (AP). Michael Phelps ganó cinco premios ESPY, incluyendo atleta masculino del año, y con ello rompió el reinado de cinco años de Tiger Woods, que obtuvo su 22do trofeo en estos galardones.

La golfista mexicana Lorena Ochoa ganó el premio a la mejor atleta femenina internacional, mientras que el dominicano Albert Pujols, de los Cardenales de San Luis, fue nombrado el mejor jugador de béisbol.

El ganador de 14 medallas de oro olímpicas también ganó trofeos el miércoles por la noche al desempeño que rompió récords, al desempeño en un campeonato y al atleta masculino olímpico, al tiempo que compartió el premio al mejor momento por la victoria en los 400 metros de relevos estilo libre en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Phelps ganó ocho medallas de oro en Beijing, rompiendo el récord que tenía Mark Spitz desde hace 36 años, de siete medallas de oro en unas Olimpiadas.

Phelps superó en la categoría principal al golfista Woods, los astros de la NBA Kobe Bryant y LeBron James y el piloto de NASCAR Jimmie Johnson.

Woods fue elegido el mejor golfista del año, Bryant se llevó con sus compañeros de los campeones Lakers de Los Angeles el galardón al mejor equipo y James fue el mejor jugador de la NBA.

Nastia Liukin, campeona olímpica de gimnasia en la disciplina artística individual, obtuvo el galardón a la atleta femenina del año.

El ex presidente sudafricano Nelson Mandela recibió el Premio al Valor Arthur Ashe. Su hija Zindzi Mandela y nieto Zondwa Mandela aceptaron el premio de manos de las presentadoras Serena y Venus Williams.

En esta nota: