Nascar Deportes - 

Johnson, de NASCAR, nombrado Deportista Masculino del Año

CHARLOTTE, Carolina del Norte (AP). Fuera del mundo del automovilismo hubo escaso reconocimiento cuando Jimmie Johnson ganó su primer campeonato de la NASCAR.

Lo mismo con su segundo, y de nuevo con el tercero.

Pero con cuatro campeonatos consecutivos, es otra historia.

Johnson, el primer piloto que gana cuatro título seguidos en la historia de la NASCAR, consiguió el lunes un reconocimiento general cuando fue distinguido como el Deportista Masculino del Año por miembros de The Associated Press.

Johnson recibió 42 votos de editores de periódicos estadounidenses que son miembros de la AP. El astro del tenis Roger Federer (30 votos) y el velocista olímpico Usain Bolt (29) fueron los únicos candidatos con totales de dos dígitos.

Aunque Tiger Woods fue designado Deportista de la Década, el golfista obtuvo sólo nueve votos para el Deportista Masculino del Año. Estuvo empatado con el astro de la NBA Kobe Bryant y el toletero dominicano Albert Pujols.

Para Johnson, el primer corredor del automovilismo que es nombrado Deportista Masculino del Año de la AP en los 78 años de historia de la distinción, el premio es la validación que el piloto ha esperado desde que comenzó su histórica trayectoria en el 2006.

FUENTE: Agencia AP