Atletismo Deportes - 

Merga y Alene buscan nuevo título en medio Maratón de Bogotá

Bogotá (EFE). Los etíopes Deriba Merga y Sheware Alene buscan ganar por segundo año consecutivo el medio Maratón de Bogotá, que tendrá competidores de España, Brasil, Venezuela, Bélgica, Estados Unidos, Italia, Canadá, Puerto Rico, Panamá y Colombia.

Al lado de los actuales campeones fueron confirmados para la versión del 2011 que se correrá el 31 de julio, el brasileño Marilson Dos Santos, doble campeón del Maratón de Nueva York y cuarto este año del Maratón de Londres; así como el keniano Isaac Marcharia y el sudafricano Stephen Mokoka.

El etíope Deriba Merga es el dueño de la segunda mejor marca del mundo en los 21 kilómetros con 59 minutos y 25 segundos, que registró en febrero en el medio maratón de Ras Al Khaimah.

Entre las mujeres además de Sheware Alene, destacan la keniana Emily Chebet, campeona del mundo de cross en el 2010; la también etíope Atsede Baysa, campeona del Maratón de París; y la rusa Yuliya Gromova triple campeona del maratón de San Diego.

Entre los colombianos figura William Naranjo, ganador el año pasado del Maratón de Nashville y segundo en la misma distancia en Montreal Canadá.

FUENTE: Agencia EFE