Fútbol Deportes - 

"Chicharito" Hernández es convocado para eliminatorias

MEXICO (AP) .- Aunque no podrá estar en los Juegos Olímpicos de Londres, Javier " Chicharito" Hernández es uno de los ocho futbolistas mexicanos que militan en ligas extranjeras que fueron convocados para las eliminatorias mundialistas.

Hernández había sido considerado como uno de los refuerzos mayores de 23 años para integrar el "Tri" olímpico en Londres, pero su club Manchester United le negó el permiso para que descanse en el verano.

Además del " Chicharito" , el entrenador José Manuel de la Torre llamó a Rafael Márquez (Red Bulls, Estados Unidos), Andrés Guardado (Deportivo La Coruña, España), Giovani Dos Santos (Tottenham, Inglaterra), Héctor Moreno (Espanyol, España), Guillermo Ochoa (Ajaccio, Francia), Pablo Barrera (Zaragoza, España) y Francisco Rodríguez (Stuttgart, Alemania).

México inicia su camino al Mundial de 2014 como local ante Guyana el 8 de junio, y cuatro días después visita a El Salvador.

Antes de eso, los mexicanos jugarán partidos de preparación ante Gales, Bosnia y Brasil.

De los jugadores mexicanos en el extranjero, De la Torre no llamó a Carlos Vela (Real Sociedad, España), quien pidió no ser convocado, a Efraín Juárez (Celtic, Glasgow) ni Nery Castillo (Aris, Grecia).

FUENTE: Agencia AP