Tenis Deportes - 

Murray y Sharapova avanzan; Meyer y Giraldo fuera

PARIS (AP) .- El británico Andy Murray avanzó a la cuarta ronda del Abierto de Francia al vencer el sábado 6-3, 6-4, 6-4 al colombiano Santiago Giraldo, mientras que Maria Sharapova también superó su compromiso.

Murray, que durante su triunfo sobre el finlandés Jarkko Nieminen en la segunda ronda se quejó de dolores de espalda, no mostró tener problemas en la tercera, en la que cosechó un triunfo en dos horas y dos minutos en el que nunca perdió el servicio y sólo enfrentó un break point.

La rusa recetó una tercera paliza consecutiva, esta vez de 6-2, 6-1 a la china Peng Shuai. Sharapova sólo ha perdido cinco games a lo largo de tres partidos en Roland Garros este año.

En otros encuentros, el español Nicolás Almagro (12) eliminó 6-4, 6-1, 6-2 al argentino Leonardo Mayer, mientras que el serbio Janko Tipsarevic (8) dio cuenta del francés Julien Benneteau (29) 6-3, 7-5, 6-4.

Mijaíl Youzhny estaba teniendo un día tan malo en la tercera ronda que sintió la necesidad de disculparse justo durante el partido.

El ruso, 27mo preclasificado, escribió " LO SIENTO" sobre la arcilla con su pie derecho a la mitad de su derrota 6-0, 6-2, 6-2 ante el español David Ferrer, sexto favorito.

" Había mucha gente. Por eso escribí 'lo siento'. Porque no puedo mostrarles un buen partido" , dijo Youzhny. " La forma en que jugamos al principio realmente no fue interesante para la gente" .

En otros encuentros de tercera ronda en la rama femenina, la italiana Francesca Schiavone, campeona en Francia en 2010, sucumbió 3-6, 6-3, 8-6 ante la estadounidense Varvara Lepchenko, mientras que la cuarta preclasificada Petra Kvitova, de la República Checa, derrotó a la rusa Nina Bratchikova 6-2, 4-6, 6-1.

Lepchenko, nacida en Uzbekistán pero residente de Allentown, Pensilvania, no tiene preclasificación en Roland Garros y nunca antes había avanzado más allá de la segunda ronda en ningún Grand Slam.

En otros juegos, la kazaja Yaroslava Shvedova eliminó 6-4, 7-5 a la española Carla Suárez Navarro y la china Li Na (7) venció a la estadounidense Christina McHale 3-6, 6-2, 6-1.

Más tarde, el español Rafael Nadal, campeón defensor, intentará alcanzar la cuarta etapa.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: