Otros deportes Deportes - 

Saladino afirma que Panamá tiene una delegación de "superhéroes"

Londres, (EFE) .- El campeón mundial y olímpico de salto de longitud, el panameño Irving Saladino, recibió el jueves el pabellón nacional de la mano del presidente del país, Ricardo Martinelli, y afirmó que el país centroamericano lleva a los Juegos Olímpicos de Londres " una delegación de superhéroes" .

Todos los atletas panameños que competirán en los Juegos (Alonso Edward, Andrea Ferris, Ommar Simmonds, Carolena Carstens, Édgar Crespo, Juan Huertas, Diego Castillo y el propio Saladino) asistieron a este evento, celebrado en el hotel Claridge ante unos 200 invitados con el objetivo de rendirles homenaje un día antes de la ceremonia de apertura.

Saladino recibió la bandera entre aplausos de los asistentes y ante los comentarios cómplices de Martinelli.

" Gracias al Comite Olímpico por este gran honor" , dijo Saladino. " Gracias al gobierno de la nación por apoyar a todos los atletas que vienen. Ésta es una pequeña delegación de superhéroes. Al menos lo son para mí. Vamos a dar el todo por el todo para que el país sea bien representado" , añadió el atleta.

Saladino, el primer atleta de Panamá en obtener una medalla de oro olímpica (Pekín 2008), confía en que el equipo panameño rinda a gran altura en Londres.

" Esperemos que nuevamente se pueda decir aquello de que alcanzamos por fin la victoria" , declaró.

Martinelli, el primer presidente de Panamá que acude al país anfitrión de unos Juegos para animar a los suyos, se mostró plenamente convencido de las posibilidades de los atletas panameños y, de hecho, explicó que cree que podrían conseguir "varias medallas".

" Ustedes son los verdaderos héroes. Para mí es un gran placer estar aquí y rendir una cálida bienvenida a nuestra delegación" , manifestó el dirigente. " Que sepan que los corazones de todo nuestro pueblo están con ustedes. Ya son unos ganadores aunque luego no lleguen todas las medallas que queremos" , agregó.

Al término del evento los atletas se mezclaron y departieron con los asistentes, muchos de ellos ataviados con bufandas del país y algunos incluso con prendas tradicionales de Panamá.

" Sé que son los mejores y que se lo van a demostrar al mundo" , concluyó Martinelli.