Ciclismo Deportes -  7 de septiembre 2013 - 12:18hs

El italiano Ratto ganó la etapa 14 de la Vuelta, Nibali sigue líder

COLLADA DE LA GALLINA (AFP). El italiano Danielle Ratto (Cannondale) ganó este sábado la 14ª etapa de la Vuelta a España disputada sobre 155,7 km entre Bagá y el alto de la Gallina, en Andorra, mientras Vincenzo Nibali (Astana) sigue líder de la general.

Ratto se impuso en solitario al término de una dura etapa de montaña, marcada por la lluvia y el frío, por delante de Nibali y el estadounidense Chris Horner (RadioShack).

El ganador de la etapa logró llegar tras formar parte de la escapada de cinco hombres que se marcharon en el kilómetro 3 de carrera y llegaron a tener hasta 12 minutos de ventaja sobre el gran grupo, en el que el frío causó estragos.

El italiano Ivan Basso (Cannondale) y Luis León Sánchez (Belkin) se vieron obligados a abandonar la carrera por sendas hipotermias.

Nibali consiguió, con su segundo puesto, mantener el liderato de la ronda española, mientras Horner se aupó al segundo puesto de la general, a 50 segundos del líder, desplazando al irlandés Nicolas Roche (Saxo-Tinkoff), mientras que en tercera posición sigue el español Alejandro Valverde a 1:42. del maillot rojo.

El domingo tendrá lugar la 15ª etapa de la Vuelta a España sobre 224,9 km entre Andorra y Peyragudes con cuatro puertos de primera categoría.

En esta nota: