FÚTBOL Deportes -  18 de abril 2021 - 14:20hs

Atlético de Madrid refuerza su liderato en España

El Atlético de Madrid reforzó su liderato en España con un golpe de autoridad en forma de triunfo 5-0 sobre el colista Eibar, este domingo en la 33ª jornada.

El argentino Ángel Correa (minutos 42 y 44) abrió el marcador con dos dianas para Atlético de Madrid justo antes del descanso y en la segunda mitad su equipo sentenció con un tanto del belga Yannick Carrasco (49) y un doblete de Marcos Llorente (53, 68).

En la clasificación, el Atlético de Madrid suma 70 puntos.

Respecto al Barcelona (3º), el Atlético de Madrid se pone con cinco puntos más, pero el equipo catalán aplazó al 29 de abril su partido de esta jornada contra el Granada (8º), ya que el sábado disputó la final de la Copa del Rey ante el Athletic, al que ganó 4-0 en Sevilla.

El equipo de Diego Simeone cumplió así su misión de reconducir el rumbo después de dos partidos ligueros en los que no había logrado ganar, encadenando una derrota en el terreno del Sevilla con un empate en el campo del Betis.

El Atlético de Madrid no ganaba por lo tanto desde su 1-0 sobre otro equipo vasco de la zona baja, el Alavés, el pasado 21 de marzo, antes del parón por los partidos internacionales de selecciones.

Atlético de Madrid no notó las bajas de figuras como el uruguayo Luis Suárez o el portugués Joao Félix y se mostró muy resolutivo en ataque, si bien es cierto que el Eibar es el colista de LaLiga y se dirige con paso firme hacia el descenso.

"Lo mas importante es poder ganar. Esto te da tranquilidad de cara a la jornada que viene", destacó Simeone tras el partido.

En el resto de partido del domingo, el Sevilla (4º) consolidó su importante ventaja dentro de la 'zona Champions' al ganar 2 a 1 en su visita a la Real Sociedad (6ª).

El equipo donostiarra comenzó bien el partido, adelantándose en el marcador en el minuto 5, con un tanto de Carlos Fernández, que anotó ante su exequipo, en el que se formó como futbolista.

Pero el conjunto andaluz le dio rápidamente la vuelta al marcador, con tantos del brasileño Fernando (22) y del marroquí Youssef En Nesyri (24).

El Sevilla se mantiene a seis puntos del líder Atlético de Madrid y no renuncia todavía al título.

Tras la derrota de la Real Sociedad, el Betis (5º) aprovechó para ponerse con un punto más que los vascos, con su empate 2-2 en casa ante el Valencia (14º).

También empataron, en su caso 0-0, el Cádiz (13º) y el Celta (10º).

En la zona baja, además de la derrota del colista Eibar, destacó la del Elche (19º), que perdió 2-0 en su visita al Osasuna (12º).

El Alavés (16º) consiguió por su parte una victoria importante (1-0) ante un rival directo, el Huesca (17º), gracias a un tanto del argentino Rodrigo Battaglia.