Panamá Deportes - 

Canelo Álvarez podría subir al ring nuevamente en el 2023

Canelo Álvarez, podría enfrentarse al boxeador John Ryder, retador obligado en la división de las 168 libras

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Saúl Canelo Álvarez podría retornar al cuadrilátero durante el 2023, luego de haber detenido su carrera deportiva para atender una lesión en la muñeca izquierda, siendo de esta manera obligado a pausarla pero su retorno al ring podría estar más cerca de lo que pensábamos.

Según el promotor estadounidense de Boxeo, Eddie Hearn, existen planes para el retorno del campeón mundial de la AMB, tiene previsto volver a protagonizar los combates arriba del ring para el próximo año, según informó a un medio de comunicación el encargado, resaltando que por el momento el Álvarez continua las prácticas para retomar el ritmo al que acostumbró a sus fans.

Canelo Álvarez: ¿Qué mes podría volver a pelear?

image.png

Durante el mes de mayo del 2023, el actual campeón mundial de CMB, OMB, FIB y The Ring de peso supermediano, volverá a la plataforma boxística, para demostrar que aún puede defender sus títulos y demostrar la fuerza de sus puños a pesar de su operación en la muñeca.

Su primer combate determinará la agenda de sus peleas para el resto del año pues pondrá en prueba cómo quedó su mano y la calidad de su pegada.

Álvarez 2023 defenderá su titulo de OMB

El promotor habló que Álvarez entraría de lleno a la defensa de su título, así que se enfrentaría a John Ryder, retador obligado en la división de las 168 libras por parte de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Después de defender su cinturón de la OMB, el siguiente paso para el Canelo sería subir de categoría nuevamente y competir en los semipesados pues desde que perdió el invicto contra Dmitry Bivol, prometió que tendría un segundo duelo para demostrar su calidad de boxeo y así coronarse en una división más en la AMB.

Canelo Álvarez vs Dmitry Bivol: ¿Volverá por revancha?

image.png
Canelo Álvarez vs Dmitry Bivol

Canelo Álvarez vs Dmitry Bivol

Eddie Hearn, en una entrevista para DAZN Boxing Show, dio a conocer que la revancha contra Bivol sigue en pie, esta será la primera pelea tras su descanso, pero antes de la misma el equipo de trabajo estarán evaluando quién sería el siguiente rival del boxeador mexicano Canelo.

Existen varias opciones donde podría pelear el boxeador profesional entre las cuales figuran: México o en Londres, Inglaterra, opción que abriría el mercado para la imagen de Saúl Álvarez. Ahora solo queda estar atentos para cuando anuncien las peleas del boxeador mexicano que a sus 32 años ya tiene 58 victorias.