Panamá Deportes - 

Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin III: ¿Quién es favorito?

Saúl Canelo Álvarez y Gennady Golovkin se volverán al ring hoy sábado 17 de septiembre en la ciudad de Las Vegas. Conoce aquí quién de los dos es más favorito.

Los fanáticos y expertos del boxeo consideran que ven la serie 2-0 a favor de Álvarez, pero tampoco descartan completamente un 1-0-1 para Golovkin; Sin embargo, las posibilidades que se de este resultado son bajas, ya que Álvarez es ocho años más joven y se ve particularmente cómodo en las 168 lb. No hay mucho que separe a estos peleadores en términos de habilidades y logros, y sus primeros 24 rounds fueron realmente cerrados y competitivos, a pesar de que la última se inclinó a favor de Álvarez.

¿Qué necesitas saber antes de la pelea?

La campanada inicial de este sábado 17 de septiembre dará la bienvenida oficial a Álvarez-Golovkin al sagrado territorio de las trilogías en el boxeo, donde ya hay series establecidas como la de Muhammad Ali-Joe Frazer en los pesos pesados y Sugar Ray Leonard-Roberto Durán de los pesos welther y medianos.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1570456987111940098

Álvarez y Golovkin se enfrentaron en las 160 lb en el 2017 y 2018, pero para está tuvieron que subir a las 168; La relación entre ambos ha cambiado significativamente en los últimos años también. El primer combate contó con saludos caballerosos que fueron reemplazados por miradas frías para la revancha, y ahora por obscenidades y proclamaciones de intenso disgusto.

La primera pelea fue declarada como un empate divido luego de que un juez estuviera a favor de Álvarez, otro favoreció a Golovkin y el tercero se mantuvo en empate; Un año después, Álvarez emergió como ganador por decisión mayoritaria en donde obtuvo una ventaja de 7-5 en dos tarjetas de puntuación, mientras que una tercera se dividió nuevamente por la mitad en seis rounds para cada boxeador.

Esta enfrentamiento, posiblemente será el último gran encuentro para Golovkin, quien presenta 40 años de edad y registra 42 victorias y 0 derrotas contra cualquier otro oponente.

Predicción

El equipo de Telemetro considera que Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin III terminará con un empate.