Había pasado una década desde que el último jugador del equipo de Estados Unidos conectó un grand slam en el Clásico. Y cuando Trea Turner lo hizo el sábado por la noche en el parque LoanDepot, marcó el boleto de EE. UU. a las semifinales y le dio a Venezuela su primera derrota y eliminación del Clásico Mundial 2023.
Tim Anderson abrió la octava entrada al obtener una base por bolas contra José Quijada, y Pete Alonso conectó un sencillo como emergente. Quijada golpeó a J.T. Realmuto para llenar las bases sin outs para Turner, quien se había ido de 3-0 en la noche.
Venezuela pidió un cambio de pitcheo para que Bracho enfrentará al campocorto. En un conteo de 0-2, Turner aplastó un cambio de 85.5 mph a 103.3 mph de profundidad en los asientos del jardín izquierdo.
Estados Unidos proseguirá su búsqueda para ganar títulos consecutivos del WBC el domingo por la noche contra Cuba (7:00 pm).
A la ofensiva por Venezuela destacó Luis Arráez de 4-2 con dos cuadrangulares y cuatro carreras empujadas. Por Estados Unidos Kyle Tucker de 5-3 con dos empujadas y un jonrón, además de Trea Turner que bateó de 3-1 con 4 producidas.
José Quijada fue el lanzador perdedor, David Bednar el ganador y salvó el encuentro Ryan Pressly.