Fútbol Deportes - 

Copa América 2024: Perú y Chile repartieron puntos en la primera jornada

Las selecciones de Perú y Chile repartieron puntos en la jornada 1 de la CONMEBOL Copa América 2024.

Chile y Perú igualaron 0-0 el viernes en un aburrido partido que cerró la primera fecha del Grupo A de la Copa América 2024 que dejó a la campeona mundial Argentina como única líder de la llave.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SeleccionPeru/status/1804336470729093306&partner=&hide_thread=false

El tradicional Clásico del Pacífico, disputado en el imponente AT&T STadium de Arlington, en Texas, casa de los Dallas Cowboys de la NFL, tuvo escasas ocasiones de gol en los arcos de ambos conjuntos, en los que debutaban en partidos oficiales los entrenadores Ricardo Gareca en Chile y Jorge Fossati en Perú.

Un punto agridulce - Copa América 2024

De esta forma, la Roja y los incas quedan como escoltas, ambos con una unidad, de Argentina en el Grupo A, que el jueves en el partido inaugural de la Copa América derrotó a una dura Canadá por 2-0 en Atlanta, Georgia.

Los delanteros Julián Álvarez, a los 49 minutos, y Lautaro Martínez, a los 88, se encargaron de los goles albicelestes en el Mercedes-Benz Stadium.

En la segunda fecha, el martes, Chile enfrentará a Argentina en East Rutherford (Nueva Jersey), mientras que Perú se cruzará con Canadá en Kansas City (Kansas).

FUENTE: AFP