Panamá Deportes - 

Francia se impone a Austria en la UEFA Nations League

Francia ganó en casa ante Austria en la jornada 5 de la UEFA Nations League y se mantiene en la máxima categoría del torneo.

Mbappé abrió el marcador con un sorprendente gol y Giroud, quien nuevamente le demostró al entrenador Didier Deschamps que es más que un delantero de tercera opción, selló la victoria de los campeones del mundo con un cabezazo.

Francia, que viaja a Dinamarca el domingo, escaló al tercer puesto del Grupo 1 con cinco puntos. Sin embargo, la victoria tuvo un precio, ya que el defensa Jules Koundé y el portero Mike Maignan sufrieron lesiones, y es posible que se unan a Karim Benzema, Hugo Lloris y Paul Pogba.

https://twitter.com/EURO2024/status/1573050284993118210

Los anfitriones, que habían perdido dos y empatado dos de sus cuatro partidos anteriores, salieron a toda velocidad en el Stade de France.

Mbappé colocó un balón ángulo superior en el segundo minuto, pero el disparo fue anulado por fuera de juego.

El intento de Aurélien Tchouameni desde fuera del área después de una combinación rápida entre Antoine Griezmann y Mbappé fue desviado por el portero de Austria, Patrick Pentz, y "Les Bleus" aumentó la presión.

El defensa Koundé se convirtió en la última baja en un equipo devastado por las lesiones, cuando salió cojeando del campo con un problema muscular y Maignan fue reemplazado por Alphonse Areola en el medio tiempo debido a un dolor en la pantorrilla.

Mbappé atormentó a la defensa austriaca con su ritmo y creó espacio para sus compañeros de equipo. Abrió el marcador con un gran remate tras vencer a cinco defensas.

Austria intentó sumarse la acción, pero le faltó precisión en el área y fue Francia quien volvió a marcar.

Giroud encontró el fondo de la red en el minuto 65' con un centro preciso de Griezmann para su gol internacional número 49, dos menos que el récord nacional de Thierry Henry.

El delantero del AC Milan fue reemplazado por Ousmane Dembélé ante la ovación de pie de la multitud del Stade de France, dejando a Deschamps, que solo ha convocado a Giroud en ausencia de Benzema, con una decisión complicada antes de Qatar 2022 de noviembre.