Fútbol Internacional Deportes - 

Juan Izquierdo: Causa de muerte del futbolista uruguayo

Este martes 27 de agosto, el fútbol mundial conoció la lamentable muerte del futbolista uruguayo, Juan Izquierdo.

Ana Canto
Por Ana Canto

Este martes 27 de agosto, los fanáticos del fútbol sudamericano supieron de la lamentable muerte del futbolista uruguayo, Juan Izquierdo, quien se encontraba internado en cuidados intensivos del Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, Brasil, debido a un cuadro neurológico, según informó el la agencia EFE.

El jugador de 27 años se desplomó durante el encuentro entre el Nacional y Sao Paolo, en los octavos de final de la Copa Libertadores el pasado jueves 22 de agosto. Minutos después, fue atendido debido a un paro cardíaco, de inicio indeterminado, secundario de una arritmia.

De acuerdo con los informes médicos, Izquierdo había mostrado una progresión de la afectación de la afectación cerebral y un aumento de la presión intracraneal.

Lamentablemente, un día después, el uruguayo empeoró y los doctores señalaron que estaba en un cuadro neurológico crítico.

Embed - Club Nacional De Football on Instagram: "Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD. Juan, estarás para siempre con nosotros."

La esposa de Juan Izquierdo se despidió del jugador con un desgarrador mensaje compartido en redes sociales, donde describió su vida familiar y la calidad de persona que era: "Hoy una parte de mi se fue con vos (...) Te voy a extrañar toda la vida y sé que va a doler tu ausencia en cada paso".

Embed - deportesrpc on Instagram: "¡DESGARRADOR MENSAJE! Este es el mensaje que subió a redes sociales la pareja de Juan Izquierdo. @sanmarinoteam #FutbolRPC"
View this post on Instagram

A post shared by deportesrpc (@deportesrpc)

Nota escrita con el apoyo de la agencia de noticias EFE.

En esta nota: