FÚTBOL Deportes -  9 de mayo 2021 - 11:12hs

Manchester United vence al Villa y retrasa título del City

El Manchester City tendrá que esperar para proclamarse campeón: el Manchester United ganó 3 a 1 en su visita al Aston Villa en la Premier League.

El Manchester City llegaba a este fin de semana en una buena situación para no esperar más en la reconquista del título nacional de manera matemática. Podía lograrlo el sábado si ganaba al Chelsea, pero perdió 2 a 1 y el Manchester United ganó su partido.

Le quedaba otro 'match ball' este domingo, pero necesitaba que el Manchester United perdiera en Birmingham. El triunfo de los 'Red Devils' ante el undécimo clasificado retrasa la celebración del City, que sigue estando en una posición muy favorable y al que solo un improbable desastre le haría perder el título.

El Manchester United(2º) se aproximó este domingo a 10 puntos del primer puesto del Manchester City, una distancia todavía muy grande y que no supone un riesgo real para el equipo de Josep Guardiola, que quiere sin embargo asegurar cuanto antes el título de la Premier League para concentrarse en su gran reto, la final de la Liga de Campeones, que disputará contra el Chelsea el 29 de mayo.

Durante 28 minutos, el Manchester City fue virtualmente campeón este domingo, ya que el Aston Villa se adelantó en el marcador en el minuto 24, por medio del burkinés Bertrand Traoré.

En el 52, el portugués Bruno Fernandes igualó de penal para Manchester United.

Mason Greenwood (56) puso al Manchester United con ventaja poco después y la sentencia definitiva la firmó el uruguayo Edinson Cavani (87), de cabeza para rematar un balón servido por Marcus Rashford.

El Manchester United demostró una vez más su solidez mental, ya que ha conseguido 31 de sus 67 puntos esta campaña después de ir por detrás en el marcador.

Fuera de casa consigue aumentar a 25 su racha de partidos invicto en el campeonato, a apenas dos del récord absoluto de los 'Invencibles del Arsenal', que establecieron su plusmarca entre abril de 2003 y septiembre 2004.

Al Manchester United apenas le queda un partido como visitante esta liga, en Wolverhampton en la última jornada, por lo que en cualquier caso tendría que esperar a la próxima temporada para tratar de alcanzar o batir el récord.

El Manchester United consolida así su estatus de segundo clasificado, camino del subcampeonato. Mantiene seis puntos de ventaja sobre el Chelsea (3º), que subió al podio tras su victoria del sábado sobre el City, y el Leicester (4º), derrotado el viernes 4-2 en casa por el Newcastle (14º), queda ahora a siete puntos del equipo de Old Trafford.

Si el Manchester City tiene gran parte de sus pensamientos en la final de la Champions, el Manchester United también está en plena cuenta atrás para otra final, en su caso la de la Europa League ante el Villarreal (el 26 de mayo en Gdansk, Polonia), después de sellar el jueves de esta semana su clasificación.

La pregunta en la Premier League es cuándo podrá proclamarse campeón el Manchester City, al que le quedan tres jornadas por disputar, mientras que al Manchester United le quedan cuatro partidos.

El Manchester United se mide el martes de la nueva semana al Leicester y al Liverpool el jueves. Una derrota en alguno de esos dos partidos daría el título al City.

Si el Manchester United cumple favorablemente en esos encuentros, el City dependería de sí mismo el viernes en Newcastle, donde una victoria también le haría campeón sin necesidad de esperar más.

En el primer partido del domingo, el Wolverhampton (12º) remontó en la recta final para ganar 2-1 al Brighton (15º), que tendrá que esperar para sellar matemáticamente su permanencia.

Este domingo se disputan otros dos partidos en la liga inglesa, West Ham-Everton y Arsenal-West Bromwich.

En la liga inglesa femenina de fútbol, el Chelsea revalidó su título de campeón este domingo al ganar 5-0 al Reading en la última jornada, una semana antes de disputar la final de la Liga de Campeones contra el Barcelona, que el sábado también conquistó el cameponato español.