Panamá Deportes - 

MLB: Anthony Rizzo se mantiene con los Yankees

Anthony Rizzo destacó con los Yankees en la pasada temporada 2022 de la MLB y renovó por dos temporadas.

Adrián Jael Córdoba
Por Adrián Jael Córdoba

Según The Athletic y Yes Network, el veterano primera base, Anthony Rizzo, obtuvo un nuevo acuerdo de 2 temporadas con los New York Yankees de la MLB a cambio de un contrato de $34 millones.

The Athletic reportó que el acuerdo incluía una opción de $17 millones adicionales en caso de extender hasta una tercera campaña.

Inicialmente, Rizzo habría rechazado una oferta de 1 temporada por $19.65 millones, lo que en su momento lo convirtió en un jugador de la agencia libre.

https://twitter.com/Telemetro/status/1592655192041717760

La noticia surge luego de que el jugador de 33 años pasara a ser un agente libre al ejercer una cláusula de exclusión voluntaria en su contrato con los Yankees para 2023. Cumplió su contrato de 2 temporadas con los Yankees luego de haber llegado desde los Chicago Cubs en el 2021.

El tres veces miembro All-Star, dio una buena campaña 2022 con los Yankees y jugó su primera temporada completa con la franquicia. Registró .224/.338/.480 con un total de 32 jonrones y 75 RBI en 130 partidos.

El entrenador de los Yankees, Aaron Boone, dejó claro en The Michael Kay Show que quería que el club renovara a Rizzo.

"Él ha sido todo lo que podríamos haber esperado. Ha sido una gran persona dentro las concentraciones. Un gran compañero de equipo, gran líder y ha sido muy productivo dentro del campo de juego. Siento que está preparado para seguir rindiendo en los Yankees. Pienso que tienen todo para jugar aquí como uno de nuestros jugadores líderes más importantes. Así que sí, estoy encantado de tenerlo de regreso". "Él ha sido todo lo que podríamos haber esperado. Ha sido una gran persona dentro las concentraciones. Un gran compañero de equipo, gran líder y ha sido muy productivo dentro del campo de juego. Siento que está preparado para seguir rindiendo en los Yankees. Pienso que tienen todo para jugar aquí como uno de nuestros jugadores líderes más importantes. Así que sí, estoy encantado de tenerlo de regreso".

Antes de llegar a los Yankees, Rizzo se mantuvo por 10 temporadas con los Cubs donde los ayudó a ganar la Serie Mundial en el 2016. Además, ganó 4 Gold Gloves y 1 Silver Slugger durante ese tiempo.

Si Rizzo hubiera firmado con otro equipo, los Yankees estuvieran en la complicada tarea de conseguir un jugador que replicara su poder en las bases.

Ahora que Rizzo confirmó su estadía, los directivos podrán concentrarse en otra área, como la situación de Aaron Judge, un tercera base, un campocorto y el pitching.

En esta nota: