NBA Deportes -  8 de abril 2022 - 11:14hs

NBA: Nikola Jokic con récord histórico de puntos, rebotes y asistencias

Nikola Jokic de Denver Nuggets se convierte en el 1er jugador en la historia de la NBA con 2.000 puntos, 1.000 rebotes y 500 asistencias en la temporada.

Con una canasta en el último cuarto sobre un doble equipo en la victoria del viernes sobre Memphis, Nikola Jokic se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en acumular al menos 2.000 puntos, 1.000 rebotes y 500 asistencias en una sola temporada.

La multitud reconoció el logro con una ovación de pie cantando "MVP" para el actual Jugador Más Valioso de Kia de la liga , quien logró la hazaña estadística a pesar de recibir un golpe en la cabeza anteriormente en el juego que le hizo sangrar y lo vio ponerse una diadema.

“El tipo es realmente bueno en el baloncesto”, dijo su compañero de equipo Bones Hyland.

Chamberlain se quedó corto por ocho puntos de esa combinación específica en la temporada 1967-68, el año en que lideró la liga en asistencias. Ganó el premio al Jugador Más Valioso de la liga esa temporada, un honor que Jokic lucha por ganar por segunda temporada consecutiva a pesar de las impresionantes campañas de Giannis Antetokounmpo de Milwaukee y Joel Embiid de Filadelfia.

“Quiero decir, es genial”, dijo Jokic después. "Me gusta. Ojalá pueda hacerlo un par de veces más”.

El aumento de Jokic al final de la temporada de los Denver Nuggets también lo convirtió en el primer jugador desde Chamberlain en registrar al menos 35 puntos y 12 rebotes en cinco juegos consecutivos desde Chamberlain.

Jokic estuvo de acuerdo en que ha tenido una mejor temporada que el año pasado, pero dijo que hay 20 superestrellas en esta liga y que él mismo no está presionando para obtener otro premio MVP.

“Si eso es suficiente, es suficiente”, dijo. "No, no puedes controlar eso".

FUENTE: NBA