Una de las imágenes más sorprendentes en el mundo del deporte esta semana se ha visto en el partido correspondiente a la semana 2 de la NFL, precisamente en la derrota de los New York Giants el pasado jueves ante Washington (30-29). Nick Gates, jugador de los Giants, sufrió durante el encuentro una espeluznante fractura en la pierna izquierda y fue sometido a una cirugía este viernes a tempranas horas de la mañana.
Tras la lesión se evito totalmente volver a repetir las incidencias en la TV en vivo por lo sensible de las imágenes.
Su salida del campo de juego fue muy emotiva. Nick Gates primero recibió el cariño de sus compañeros de equipo y también de los rivales y luego saludó a la multitud mientras lo llevaban al vestuario. Finalmente, fue trasladado a un hospital local, donde permaneció durante la noche y se le realizaron los estudios para la cirugía.
“Nick es un luchador, un líder. Por algo es nuestro capitán. Pero al verlo derribado, se ve el impacto que tuvo en el equipo”, señaló su compañero Saquon Barkley tras el partido.
Al finalWashington derrotó 30-29 a los New York Giants en el Thursday Night Football.
El FedEx Field
En este terreno de juego han sucedido lesiones graves, como la que cambió la carrera de Robert Griffin III, y las terribles fracturas de Alex Smith y Joe Burrow. Y hasta el madridista Marco Asensio se rompió el cruzado en Landover.
Para la temporada 2021, el FedEx Field cambió de superficie para evitar el desgaste que contribuyó a esas lesiones.