Panamá Deportes - 

Qatar 2022: curiosidades y mitos

Te presentamos mitos y curiosidades que han surgido en este mundial de fútbol Qatar 2022, debido a la cultura de este país.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

Es la primera vez que un mundial demora tan poco tiempo y que se realice en el Medio Oriente, para la cultura de Qatar es mal visto que las parejas se demuestren afecto en público, Qatar Airways es considerada la mejor aerolínea del mundo para viajar; en este país vale 47 riales qataries una cerveza (13 dólares) y Qatar es considerado uno de los emiratos más ricos del mundo, estas son algunas curiosidades del país anfitrión de este mundial Qatar 2022.

Qatar 2022: mitos y realidades

Consumo de bebidas Alcohólicas

Es falso que no se puede tomar bebidas alcohólicas, La FIFA mediante un comunicado anunció que está prohibida la venta y el consumo en los estadios; mas no en los hoteles, establecimientos o en la 'Fan Zone'.

image.png
Qatar 2022: mitos y realidades.

Qatar 2022: mitos y realidades.

Los 30 latigazos a un mexicano

Es falso el rumor de los 30 latigazos, esta fue una broma en Tik Tok de un aficionado mexicano, que finge pasar una botella de alcohol por el aeropuerto de Qatar y por esto recibiría 30 latigazos en la plaza pública de Doha. La información fue desmentida por La Secretaría de Relaciones Exteriores.

Restricciones a la vestimenta de turistas

Si bien Qatar es un país conservador y prefieren usar una vestimenta prudente, pero son falsas las prohibiciones de vestimenta para los turistas.

Comunidad LGBTQ+

Es un mito que la comunidad LGBTQ+ no puede asistir a los estadios; en el país es un delito la homosexualidad pero el presidente del comité organizador del Mundial, aseguró en una entrevista que los aficionados LGBTQ han sido recibidos sin problema.

Fotografías

A los turistas o cualquier persona se les impide tomar fotografías de edificios gubernamentales u otra persona sin su consentimiento.

Uso del brazalete 'One Love'

La FIFA informó que los jugadores que utilicen el Brazalete inclusivo, serán penalizados con tarjeta amarilla a excepción de los capitanes.