El entrenador de la albiceleste destacó que se logró formar una base donde "todos se entienden" y donde "todos juegan bien al fútbol", la principal cualidad que Scaloni debe tener un equipo para que Messi pueda asociarse bien, según el joven entrenador.
"Puede ser que (Messi) nos dé una alegría pero la alegría nos la va a dar el equipo, él es el más consciente de que se gana con el equipo, el necesita de sus compañeros y sus compañeros necesitan de él. De lo contrario va a ser muy difícil", afirmó Scaloni.
En declaraciones al canal deportivo ESPN, el DT argentino se dijo ilusionado en poder revertir años de frustraciones para el equipo albiceleste que ganó 14 títulos de Copa América, la última en 1993 y luego jugó cuatro finales en 2004, 2007, 2015 y 2016 que terminaron en frustración.
"Todos queremos ganar y el mayor de los deseos es levantar el título pero se nos esta haciendo muy difícil, son muchos años en los que Argentina ha estado en instancias finales y no se ha ganado", admitió.
"No estamos para prometer que vamos a ganar, pero sí que vamos a hacer lo posible para llegar a la máxima instancia", agregó.
El certamen continental se jugará entre el 13 de junio y el 10 de julio en principio entre Argentina y Colombia, aunque esta segunda sede está en dudas por la crisis social y política que atraviesa el país.
El presidente Alberto Fernández se dijo dispuesto a que su país sea único anfitrión en partidos sin público y con "todos los protocolos" por la ola de contagios de covid-19. En ese caso, la final se jugaría en Buenos Aires y no en Bogotá, como está previsto.
Un eventual cambio de sede "nos modificaría el último partido que sería jugar la final acá y sería un lujo para nosotros. Son decisiones que a nosotros no corresponde responder, pero ojalá se pueda llevar a cabo en Argentina", declaró Scaloni.
La pandemia obligará a la selección a mantenerse en una burbuja por dos meses, para disputar primero los dos partidos de eliminatorias sudamericanas el 3 y 8 de junio y luego la Copa América.
Argentina atraviesa uno de los peores momentos de la pandemia, con más de 35.000 casos y casi 500 muertos en 24 horas este miércoles para un total de 3,4 millones de contagios y 72.265 fallecidos, en un país de 45 millones de habitantes.
FUENTE: AFP