Turin Economía -  11 de abril de 2011 - 10:44

Fiat aumentará su participación en Chrysler en cuestión de días

TURIN, Italia ( AP ). El director general de Fiat y Chrysler, Sergio Marchionne, dijo el lunes que el fabricante de automóviles italiano aumentará su participación en Chrysler en un 5% en los próximos días.

Fiat SpA ya controla el 25% de Chrysler LCC, el tercer mayor fabricante de automóviles de Detroit.

Marchionne dijo que sólo falta resolver algunos detalles y que "es una cuestión de días" antes de que los arreglen, según las agencias italianas de noticias ANSA y LaPresse.

Marchionne dijo que el aumento podría estar listo el martes, según ANSA. Hizo las declaraciones durante una presentación de vehículos Jeep cerca de Turín.

Fiat compró una participación del 20% de Chrysler en 2009, y obtuvo su control efectivo después de que Chrysler salió de la bancarrota. A cambio, Chrysler obtuvo tecnología sobre autos pequeños y motores menos contaminantes, además de los conocimientos de gestión de Fiat.

La empresa italiana aumentó su participación al 25% este año y Marchionne ha dicho que espera elevarla a 35% para finales de 2011.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: