Perú Economía - 

Perú: rescate de mineros podría demandar de 2 a 3 días de trabajo

ICA ( AFP ) El rescate de los nueve mineros que están atrapados desde hace cuatro días en un socavón del sur de Perú podría demandar de dos a tres días de trabajo, afirmaron este domingo los socorristas que trabajan en el lugar.

"Teniendo todo el material que se necesita, el rescate nos demoraría otros dos días", dijo al citar a socorristas el primer ministro peruano Oscar Valdés, quien visitó la mina donde están atrapados los mineros, que se halla en una montaña rocosa y terrosa en la región de Ica, 325 km al sur de Lima.

Poco antes de dar la información, Valdés escuchó un resumen de las operaciones de salvamento de un coordinador del operativo de socorro que le señaló que "el rescate tardaría de dos a tres días más, (porque) necesitamos madera y planchas" para apoyar las galerías del socavón.

Los mineros se encuentran a algunos metros de los socorristas, pero el derrumbe constante de escombros dificulta las tareas de llegar hasta ellos.

Los nueve mineros reciben líquidos rehidratantes y oxígeno a través de un tubo metálico por el cual también se comunican con los rescatistas.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: